Calibracion de válvulas Chevrolet 350 5.7L

Hola amigos, en esta oportunidad les traigo el procedimiento para calibrar las válvulas del motor Chevrolet 350ci o 5.7L

 

  1. Retira la tapa de válvulas. Limpia cualquier material atascado de la junta en las cubiertas de la válvula y en las cabezas del cilindro con una espátula. Limpia las superficies con un trapo. Retira la bujía número uno.

  2. Gira el motor en sentido horario. Alinea la ranura en el balanceador armónico con el "0" en el marcador de tiempo. Quita la tapa del distribuidor, empujando hacia abajo sobre los tornillos de sujeción y girándola en sentido antihorario en 1/4 de giro. Levanta la tapa. El rotor debe estar apuntando al cable de la bujía número uno. La bujía número uno es la primera en el motor del lado del conductor. Si no es así, gira el motor una vuelta completa de nuevo al "0" en el marcador de tiempo. Ahora el rotor debe estar apuntando al cable de la bujía número uno.

  3. Afloja la tuerca del brazo oscilante en el número uno de los brazos oscilantes del cilindro. Aflójalas sólo lo suficiente para que haya un espacio entre el brazo oscilante y la punta de la válvula. Poco a poco comienza a apretar el primer brazo oscilante mientras giras la varilla de empuje en ida y vuelta entre tu pulgar y tu índice. Tan pronto como todo el juego se retire del brazo oscilante y la varilla de empuje deje de girar, aprieta la tuerca del brazo en 3/4 de vuelta adicional. Repite este procedimiento para el otro brazo oscilante sobre el cilindro número uno.

  4. Ajusta los siguientes siguientes brazos oscilantes de la misma manera: Válvulas de admisión "2, 5, 7" y válvulas de escape "3, 4, 8". Gira el motor otra vuelta completa. Ahora el rotor debe estar apuntando al cilindro número seis. Este es el tercer cilindro desde la parte delantera en el lado del pasajero del motor. Ajusta la admisión y el escape del número seis. Ajusta las válvulas de admisión "3, 4, 8" y de escape "2, 5, 7".

  5. Cubre un lado de las juntas de las cubiertas de las válvulas con junta de sellador y encaja las juntas en las cubiertas de las válvulas. Cubre el otro lado de las juntas con el sellador e instala las cubiertas de la válvula. Aprieta los tornillos con el trinquete y la toma.

Espero que les sirva.

 

Datos del Manual o documento técnico

Marca

Chevrolet

Tipo ó Código de motor

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Subir Fotos
Un número ilimitado de archivos pueden ser cargados en este campo.
límite de 10 MB.
Tipos permitidos: png gif jpg jpeg.
Subir Archivos: pdf, doc, docx, xls, xlsx, ppt, or pptx
Un número ilimitado de archivos pueden ser cargados en este campo.
límite de 128 MB.
Tipos permitidos: pdf doc docx xls xlsx ppt or pptx.
Subir Archivos: zip, rar
Un número ilimitado de archivos pueden ser cargados en este campo.
límite de 128 MB.
Tipos permitidos: zip rar.
Por ejemplo: Torque de culata, Sincronización de la banda de tiempo, Frenos