Falla de transmision

Profile picture for user

Se activa vtm4 al ir circulando , tengo que parar y poner parking, apagarla y prenderla y trabaja normal, se puede activar de nuevo el vtm4 en un lapso de 5 minutos o un poco más .

Datos del vehículo

Marca

Honda

Modelo

Año de Fabricación

2006

Tipo de Combustible

Gasolina

Tipo de Transmisión

Automática, Secuencial

Tipo de Alimentación

Gasolina - Inyeccion Electronica

Comentarios

Profile picture for user valvulita

 

Hola amigo, cuando tu Honda opera normalmente, la luz VTM-4 significa que el modulo de control de tracción está funcionando. Sin embargo si la luz se enciende mientras manejas significa que tienes un problema con el motor que está haciendo que el sistema VTM piense que el auto está controlando la tracción, esto generalmente es causado por una pérdida de potencia o falso encendido.

En los autos Honda, el vehículo reestablece la tracción mediante la reducción de potencia del motor al punto en el que la rueda que patina gire a la misma velocidad que las otras ruedas. De similar forma, cuando hay pérdida de potencia del motor de forma anormal, el sistema VTM "piensa" que la potencia está siendo reducida para reestablecer la tracción y se enciende la luz. 

En la mayoría de los casos, el problema se genera por una válvula IAC en mal estado. En pocos casos se trata de la válvula EGR funcionando mal.

Revisa esos elementos. Saludos.